La Paz, México.- Ante el inicio de operaciones de la llamada guarda nacional para combatir la incidencia delictiva en Iztapalapa, cerca de los límites con La Paz, existe la posibilidad de que el “efecto cucaracha” cause más problemas de inseguridad en el municipio que es la entrada al oriente mexiquense.
“La operación de la guardia nacional en Iztapalapa pone en grave riesgo al municipio de La Paz por el efecto cucaracha. Se sabe, en materia de seguridad, que cuando las condiciones son adversar para los delincuentes, estos se mueven a los lugares más cercanos y más desprotegidos. En La Paz cumplimos esas dos condiciones, no hay seguridad y estamos muy cerca”, explicó Fernando González.
Además, el dirigente social denunció que no hay ningún pronunciamiento público de cómo la administración municipal, que encabeza la morenista Feliciana Medina, va a salvaguardar la seguridad de las familias pacenses. “No hay ninguna estrategia municipal para mitigar el riesgo, los policías están abandonados a su suerte y la administración está rebasada por tanta problemática que han dejado crecer”, aseguró González Mejía.
Por último, Fernando González agregó que es obligación del gobierno hacer las gestiones y las estrategias necesarias para garantizar la seguridad de las familias de La Paz, y exhortó a la presidenta municipal para que se ponga a trabajar en serio, que deje de reprimir y echar culpas en espaldas ajenas.