GPPAN recibe manifiesto a favor de la vida y la familia

El Grupo Parlamentario del PAN de la LX Legislatura Local recibió el manifiesto en defensa de la vida y de la familia, que once asociaciones civiles y religiosas entregaron a las puertas del Palacio del Poder Legislativo del Estado de México.

En el manifiesto, las asociaciones solicitaron a los legisladores, “escuchar al pueblo mexiquense y hacer una consulta ciudadana que proteja a la célula básica de la sociedad, la familia”.

En uso de la palabra, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), Anuar Azar Figueroa señaló que la bancada albiazul presentó ante el Pleno Legislativo, una iniciativa para elevar a rango constitucional el derecho a la vida desde la concepción, así como la iniciativa para crear la ley de protección a la maternidad, para que se apoye a las mujeres embarazas y a sus hijas e hijos durante la infancia temprana, es decir de los 0 hasta los 9 años de edad con servicios gratuitos de salud, alimentación, transporte y educación.

“Rechazamos categóricamente el aborto, no criminalizamos a las mujeres, queremos apoyarlas sí deciden tener a sus hijos y ejercer su maternidad, y si deciden no ejercerla, queremos apoyarlas para que opten por darlos en adopción. Las y los diputados locales del PAN hemos sido claros, defendemos la vida y la familia. En Acción Nacional respetamos los derechos y obligaciones de todas y todos los ciudadanos mexiquenses, pero impulsamos de manera firme la figura del matrimonio tradicional, entre hombre y mujer, agregó.

El diputado Anuar Azar informó que el GPPAN ha realizado con gran éxito tres foros en materia de protección a la maternidad y la niñez mexiquense, en los municipios de Naucalpan, Toluca y Chalco, en donde expertos, juristas, académicos y genetistas han compartido sus investigaciones y experiencias al respecto. 

Las diputadas Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, Brenda Escamilla Sámano y Karla Leticia Fiesco García, así como los diputados Reneé Rodríguez Yanez, Edgar Armando Olvera Higuera, José Antonio García García y Anuar Roberto Azar Figueroa, se comprometieron ante los más de mil manifestantes a defender fuerte y claro, a las familias mexiquenses.

Por último, el legislador expresó que “el PAN no pretende discriminar a nadie y respeta las  preferencias sexuales; sin embargo, se debe respetar el derecho constitucional de libertad de expresión, de creencias y de credo; nosotros impulsaremos que se escuchen todas las voces de la sociedad, incluidas las que están a favor de la vida y de la familia”.

El manifiesto fue entregado dentro del Congreso Mexiquense a los coordinadores de las diversas fuerzas políticas representadas.