Nicolás Romero, México.- A la par de sus demandas sociales, los vecinos de la colonia Clara Córdova Morán se instruyen políticamente, para ello recurren a la difusión de volantes y a las redes sociales, lugar en donde cada semana se puede leer y escuchar la opinión y el mensaje en vivo del dirigente nacional del Movimiento Antorchista, el ingeniero Aquiles Córdova Morán, señaló el activista social Ramón Estrada, al indicar que la reparación de un brocal en la comunidad se debe a la unión del pueblo organizado.
En esta semana -mencionó- las autoridades de Nicolás Romero, ordenaron el arreglo de las luminarias de la colonia, hecho que indica que cuando la gente está organizada los funcionarios públicos advierten esa unidad y en consecuencia resuelven los problemas de la comunidad. Esto es una muestra más, de lo fuerte que somos los pobres cuando nos organizamos.
El personal de Sapasnir está realizando los trabajos para cambiar el brocal que está entre las calles Gabriel Merino y Antonio Martínez Palacios, y al mismo tiempo, trabajadores de Servicios Públicos están sacando la proyección para el balizado de la avenida principal de la colonia. Otros dos logros más gracias a la lucha organizada. Mantengamos al pendiente de que nos cumplan, sugirió.
Estás demandas y estos logros -afirmó- nos hacen como comunidad estar unidos y organizados en el avance de nuestra lucha por el cambio de un sistema económico que al crear fuentes de trabajo para todos, pagar salarios bien remunerados, implementar una política fiscal progresiva y reorientar el gasto social hacia las obras y servicios que requieren los pobladores de la comunidades humildes, distribuya de forma equitativa la riqueza social que generan los trabajadores.