Con el respaldo del Gobierno Estatal, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), otorgará un estímulo económico a más de ocho mil 500 profesores que obtuvieron un resultado satisfactorio en la Evaluación del Desempeño Docente.
“Se trata de más de cinco mil maestros que lograron un estatus de Bueno, así como más de tres mil 500 que alcanzaron el nivel Suficiente”, informó Abraham Saroné Campos, Secretario General del SMSEM, al encabezar la Entrega de Becas a niños y jóvenes con discapacidad, hijos de maestros.
Señaló que en breve emitirán la convocatoria para este apoyo, como un reconocimiento a la excelente disposición del magisterio mexiquense para atender la responsabilidad de la evaluación.
El dirigente de más de 100 mil maestros en el estado se pronunció en contra del tema de la ampliación del horario en turnos vespertinos de planteles de educación preescolar y primaria, por lo que, dijo, ya se encuentran realizando las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Educación.
“No lo vamos a permitir, seguiremos exigiendo que se respete lo que por más de 20 años hemos venido trabajando de manera responsable y coordinada en nuestras instituciones”, manifestó.
Respecto a las becas, Saroné Campos dio a conocer que en 13 eventos regionales entregaron mil 745 apoyos de este programa.
El líder del magisterio estatal expresó el reconocimiento al Gobernador Eruviel Ávila Villegas por autorizar un fondo de 24.5 mdp para favorecer a mil 745 familias con un hijo en esta condición.
Finalmente, agradeció el respaldo profesional del ISSEMyM, al colaborar otorgando los respectivos dictámenes médicos que permitieron conocer y analizar cada caso específico.