- Legislatura mantendrá interlocución y respeto con el Ejecutivo estatal
- El Secretario General de Gobierno entregó por escrito el Segundo Informe de Alfredo del Mazo
Toluca, Méx., a 24 de septiembre de 2019. Tras recibir por escrito el Segundo Informe del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura, Maurilio Hernández González señaló que hay muchos pendientes en materia de seguridad, salud, educación y se está agudizando la generación de empleo por falta de inversión.
Por la mañana, el Secretario General de Gobierno estatal, Alejandro Ozuna Rivero entregó por escrito el Segundo Informe de Gobierno, ante integrantes de la Jucopo y el presidente de la mesa directiva del actual periodo de sesiones, Nazario Gutiérrez Martínez.
“Hago entrega formal del documento. Le pido atentamente que pueda hacerlo extensivo a las diputadas y diputados que integran la 60 Legislatura. Convencido que esta soberanía analizará detalladamente el informe entregado, refrendo la absoluta y plena disposición para precisar cualquier información así como para acudir a las comparecencias que la Legislatura acuerde en los términos que la normatividad señale”, refirió el funcionario mexiquense.
Ozuna pidió mantener diálogo constructivo y eficaz comunicación entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, como condiciones para el progreso y desarrollo de la entidad.
En entrevista tras recibir el informe, el coordinador del Grupo parlamentario de Morena señaló que la percepción de los dos años de administración estatal es que hay muchas asignaturas pendientes en seguridad, salud, educación, en materia económica y se ha desatendido el sector del campo.
“Lo que tiene que ver con la generación de empleos nos parece que es un problema que se está agudizando, no se está generando el número de empleos necesarios, la inversión no está llegando, hay que incentivarlos”, destacó.
Será en la glosa del Informe, donde la Legislatura habrá de señalar las cosas que están fallando, pues no solo se trata de la aplicación correcta de los recursos, sino de evaluar si hay resultados y eficacia, y qué es lo que está fallando.
La Legislatura mantendrá una relación de interlocución y respeto con el Ejecutivo Estatal, mediante el diálogo para generar avances, pues de lo contrario “nos frenamos en posiciones muy encontradas”.
Respecto a las iniciativas presentadas por el Ejecutivo, Hernández descartó que haya un freno, pues requieren una revisión detallada, por ser de adquisición de créditos, y autorización de Asociaciones Público Privadas para construcción de obras.