


Toluca, Méx.– Héctor Macedo García, próximo presidente del Poder Judicial del Estado de México, adelantó que su gestión estará marcada por la apertura, la cercanía con la ciudadanía y la eficiencia en la impartición de justicia.
Durante una entrevista, Macedo García explicó que el proceso de transición será interno y concluirá el 5 de septiembre, fecha en que se realizará la entrega formal de resultados por parte de la comisión designada por el actual presidente, Fernando Díaz Juárez. Posteriormente, la ley permitirá realizar una revisión de dicha entrega.
El magistrado destacó la importancia de la reunión celebrada este día, ya que marca la incorporación del Poder Judicial a las mesas de construcción de paz y seguridad estatal, un espacio estratégico que busca fortalecer el andamiaje político y la coordinación institucional para la justicia en la entidad.
Sobre su plan de trabajo, Macedo García señaló que habrá puertas abiertas en el Poder Judicial, con audiencias ciudadanas que permitan a magistrados y jueces escuchar directamente a la sociedad. “Tienen que ser audiencias ciudadanas para que los magistrados, magistradas, jueces y juezas estén escuchando a la ciudadanía”, afirmó.
Asimismo, adelantó las primeras acciones de su administración, enfocadas en reducir el rezago de expedientes en los juzgados, agilizar la emisión de sentencias y humanizar el sistema de justicia para hacerlo más sensible y cercano a la gente.
“Vamos a trabajar para que la justicia sea más rápida, más humana y más transparente”, concluyó.