



- La presidenta de la Directiva del Congreso mexiquense afirmó que legado humanista de Lázaro Cárdenas permanece como guía moral y política para quienes hoy trabajan por un país más justo e incluyente.
El humanismo de Lázaro Cárdenas del Río se encuentra vigente en el Estado de México y constituye uno de los pilares ideológicos del gobierno de la maestra Delfina Gómez Álvarez, afirmó la diputada Martha Azucena Camacho Reynoso, presidenta de la Directiva de la LXII Legislatura del Estado de México.
Durante el homenaje por el Aniversario Luctuoso del expresidente de México, tras montar una guardia de honor ante el
Monumento erigido en su memoria dentro del parque 18 de Marzo, en Toluca, y acompañada por su compañero del Grupo Parlamentario de morena, Gerardo Pliego Santana, destacó que la visión social y nacionalista de Cárdenas permanece como guía moral y política para quienes hoy trabajan por un país más justo e incluyente.
Camacho Reynoso asistió en representación del Poder Legislativo al acto conmemorativo, el cual también fue encabezado por Carlos Jesús Maza Lara, secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura del Gobierno del Estado de México, y contó con la participación de estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico número 6.
Al cumplirse 55 años de la partida del general Lázaro Cárdenas, la diputada llamó a las nuevas generaciones a mantener viva su herencia humanista, que —dijo— defendió siempre la dignidad del pueblo y los derechos de los más desprotegidos. Añadió que su pensamiento sigue vigente en las políticas públicas de la actual administración estatal, comprometida con la justicia social, la igualdad y la participación ciudadana.
“El legado del general Cárdenas no pertenece solo al pasado; es una brújula ética que debe orientar la formación de nuestras y nuestros jóvenes, quienes no son el futuro, sino el presente de México”, concluyó.