Les informamos que los días 26 y 27 de junio tuvimos la visita pastoral a la Diócesis de Toluca de Mons. Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México. Como representante del Papa Francisco en nuestro país, el Nuncio también es Embajador Diplomático, por las relaciones que se tienen con el Estado Vaticano; por ello, las actividades de estos días fueron con una agenda tanto religiosa, como civil.El lunes 26 de junio comenzó la visita con una reunión en el Seminario Diocesano de Toluca, allí se le presentó el trabajo que realizamos en la diócesis los sacerdotes, religiosos y seminaristas. Nos invitó a orar, caminar y compartir la fe en los ambientes del mundo hoy, dando testimonio coherente del Evangelio.
En la tarde, a las 18:00 h, fue recibido durante la sesión solemne de Cabildo en el Palacio Municipal de Toluca. Se le nombró “visitante distinguido” y, posteriormente, se ofreció un concierto en su honor en la Catedral de Toluca.
El martes 27 de junio se reunió, por la mañana, con representantes del Gobierno Estatal y después se trasladó hacia Valle de Bravo para tener un encuentro con los fieles laicos. La misa se celebró a las 12 h, donde dijo que los “laicos tienen un lugar fundamental en la Iglesia, porque forman una familia”.
La visita concluye con la comida y convivencia con la gente, para después trasladarse a la Ciudad de México, en la sede de la Nunciatura.
En la página de facebook de la Diócesis de Toluca pueden encontrar la retransmisión de las celebraciones de la Misa, con las homilías pronunciadas por Mons. Franco Coppola.