Arrancó ahora en los 13 pueblos de Cuautitlán Izcalli el “Programa de Mantenimiento y Rehabilitación de Alumbrado Público”, donde se están colocando 1,300 lámparas de tipo LED en lugares con mayor afluencia, con el propósito de salvaguardar la seguridad de niñas, niños, mujeres y hombres que transitan por las avenidas y calles de estas comunidades. Santa Bárbara, San Francisco Tepojaco, San Lorenzo Río Tenco y Axotlán son los primeros cuatro beneficiados al adquirir 1,300 luminarias que otorgó el Gobierno del Estado; del mismo modo y con la misma línea de acción que en la primera etapa del programa “Izcalli iluminado al 100%”, se repararán todas las lámparas fundidas de cada uno de los 13 pueblos.
En gira nocturna, el Alcalde Víctor Estrada, verificó la rehabilitación del alumbrado público al 100% en la colonia Atlanta 1era y 2da sección, donde se repararon 297 luminarias de las 685 que existen en esta zona.
“Hasta el momento suman ya 38 colonias las que se encuentran con la totalidad del alumbrado público funcionando, por lo que el plan de esta administración municipal sigue en marcha de acuerdo a lo establecido” aseguró, Estrada.
Algunas de las colonias que han sido favorecidas son Bosques del Alba 1era y 2da sección, Lomas del Bosque, Tres de Mayo, Mirador Santa Rosa, Cofradías I,II,III y IV, Santiago Tepalcapa, Unidad Niños Héroes, Cumbria, Valle de la Hacienda, Jardines de la Hacienda Sur, Jardines de la Hacienda Norte, Santa Rosa de Lima, Viveros II y III, Consorcio, Santa María Guadalupe Las Torres I y II, así como las Unidades Ferrocarrilera, México, Fovissste y CTM, entre otras.
Durante la gira se recordó la importancia de modificar las lámparas convencionales por tecnología LED, pues éstas ahorran energía e iluminan uniformemente. Actualmente se tienen 5 mil 49 lámparas reparadas que funcionan en su totalidad.
Cabe destacar que los focos fueron colocados en zonas estratégicas, donde existe demanda de mayor seguridad, a fin de rescatar los espacios públicos y que cientos de familias, niños, jóvenes y personas de la tercera edad, transiten en un mejor ambiente dentro del municipio.