Alejandro Tenorio Esquivel, director del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social dijo que a cinco meses de haber asumido el cargo solo falta realizar convenios de colaboración con el municipio de Temascalapa, a fin de que los beneficios para los mexiquenses sean mayores.
“Hasta el momento con quien nos falta hacer convenio es con Temascalapa esperamos poder realizarlo el próximo mes. Cuando asumí el cargo nos faltaban pocos municipios de entre los que destaca Toluca, Texcoco, Huixquilucan, pero ya casi estamos a punto de lograr el convenio con los 125 municipios y nos estamos preparando para poder trabajar con las próximas autoridades”, indicó.
En entrevista el director del IMEVIS precisó que tiene proyectado realizar una reunión por delegaciones con los nuevos alcaldes una vez que entren en funciones, “estoy tratando de realizar en los primeros 12 días de administración dialogar con las autoridades y darles a conocer de qué se trata el convenio para que sepan con que estarán apoyando a la población”.
Por otra parte, comentó que durante la semana pasada se entregaron mil 111 títulos de propiedad a igual número de familias que tenían más de 20 años sin tener certeza jurídica de su vivienda, “estamos trabajando para que más mexiquense cuenten con este beneficio.
“Una de las metas es ampliar los casos de beneficiados en comparación a los años anteriores para el IMEVIS el mínimo es entregar 10 mil títulos de propiedad, pero si podemos alcanzar los 15 mil será un gran logro y por supuesto si las condiciones nos lo permiten”, mencionó.
Y a condiciones, dijo, me refiero a poder trabajar como lo hemos venido haciendo con el IFREM, el Colegio de Notarios, el Poder Judicial, ya que el 80 por ciento de los juicios se realiza a través de la figura de usucapión por los dos juzgados especializados que nos han estado apoyando y obviamente con el apoyo de los ayuntamientos.
En los convenios qué realizamos, los ayuntamientos apoyan a la población para que los trámites les salgan más o baratos y en muchas ocasiones debido a los convenios con el IMEVIS, estos, les salen gratis o con descuentos del 70, 80 y hasta el 90 por ciento.
“Hasta el momento no nos hemos encontrado con dependencias que se reusen a colaborar para ayudar a los mexiquenses, sino todo lo contrario y eso es una gran ventaja y seguiremos trabajando en ese tenor, porque así lo ha instruido nuestra gobernadora”, concluyó.