Toluca, Estado de México.- Con el propósito central de regularizar el comercio informal, impulsar la reactivación económica local y trabajar de la mano con el sector empresarial, el Ayuntamiento de Toluca ha diseñado y puesto en marcha diversas estrategias para concretar dicha meta.
Lo anterior se enmarca en el acuerdo de fecha 6 de abril del año en curso, emitido por la LX Legislatura del Estado de México, a través del que se exhorta a los 125 municipios a desarrollar, de manera permanente, campañas de información y estímulos dirigidos a comerciantes informales para que se incorporen a la formalidad.
En este contexto, una de las tareas que lleva a cabo personal de la Dirección General de Gobierno es el levantamiento de un padrón de comerciantes en la totalidad del territorio municipal.
El citado registro es paso previo para la emisión de las correspondientes órdenes de pago a fin de avanzar en el ordenamiento del comercio, lo que en la práctica se traduce en una opción viable para las familias toluqueñas.
En este contexto, las autoridades de la capital explicaron que las alternativas de ubicación se han hecho llegar a quienes ejercen este tipo de comercio en diversos puntos de la capital.
La propuesta de la presente administración contiene características a considerar de manera específica: donde no se afecten los intereses del comercio establecido y no se entorpezca el tránsito peatonal y vial, salvaguardando la seguridad e integridad del comercio, de los transeúntes y automóviles que circulan por la zona, otorgándoles espacios dignos para desempeñar su actividad económica dentro del marco legal.