- Inaugura Feria de Emprendimiento, en el Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo, para orientar y motivar a los jóvenes para que emprendan sus propios negocios.
- Subraya mandatario estatal que la fortaleza económica del estado se refleja en la apertura, en promedio, de ocho negocios por día.
- Entrega Gobernador Centro de Cómputo equipado, en beneficio de mil 696 alumnos de este tecnológico, y en el cual se invirtieron más de 37 millones de pesos.
Valle de Bravo, Estado de México.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que en la entidad se apoya la apertura de las micro, pequeñas y medianas empresas, e indicó que gracias a ventajas como su ubicación geográfica, la gran conectividad con el resto del país y el talento de los mexiquenses, los emprendedores pueden hacer realidad su sueño de abrir su empresa en el Estado de México.
“Del total de empresas que tenemos en el Estado de México, que son cerca de 620 mil empresas en todo el estado, 95 por ciento, 95 de cada 100 de ellas son micro, pequeñas o medianas empresas y eso quiere decir que la gran mayoría de ellas son negocios de jóvenes, de mujeres, de hombres, como ustedes, que se arriesgaron a poner su propio negocio y hacer su sueño realidad”, señaló.
Al inaugurar la Feria de Emprendimiento, en el Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo, Del Mazo Maza destacó que una muestra de la fortaleza económica del Estado de México es que todos los días se abren ocho nuevos negocios, en promedio, lo cual, dijo, es resultado de los apoyos que el Gobierno mexiquense otorga a los emprendedores, y al hecho de estar dentro del mercado de consumo más grande de México.
“Es el estado que más nuevas empresas se abren todos los días; ocho empresas diariamente se abren en el Estado de México y esto es gracias a ese ánimo de emprendedores que tenemos en el estado y también gracias a las facilidades que el Estado de México da para que las empresas se vengan a instalar aquí, porque tenemos facilidades para la apertura de empresas, pero también por la buena conectividad que tiene el Estado de México y que nos coloca dentro del centro de consumo que tenemos en todo el país, que son más de 30 millones de habitantes”, externó.
Tras entregar Microcréditos Edoméx, Alfredo Del Mazo señaló que la Feria de Emprendimiento es un espacio que ofrece la administración estatal a los jóvenes, a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor, con la finalidad de que encuentren inspiración, descubran nuevas posibilidades y desarrollen conceptos que les permitan formar un negocio exitoso.
“Estamos haciendo aquí esta Feria de Emprendimiento para que muchas y muchos de ustedes se atrevan a innovar, se atrevan a arriesgarse y a querer poner su propia empresa o su propio negocio. De eso se trata el emprendimiento, de alguien que tiene una idea nueva, que la quiere hacer realidad, que probablemente no tiene el apoyo financiero o la capacitación para poder hacerlo”, refirió el mandatario mexiquense.
“Pero para eso está el Instituto Mexiquense del Emprendedor y estas ferias del emprendimiento que estamos haciendo para acercarles a ustedes las herramientas de capacitación, para acercarles a ustedes el financiamiento para que puedan echar a andar su propio negocio y puedan hacer realidad el sueño de tener su propia empresa”, puntualizó.
En este evento, el Gobernador también entregó un Centro de Cómputo totalmente equipado, que beneficiará a mil 696 alumnos del plantel, y en el cual se invirtieron
más de 37 millones de pesos.
Este centro fue construido en dos plantas, que constan de aulas de cómputo con equipo de vanguardia interconectado con fibra óptica, laboratorio de cómputo, site de telecomunicaciones, sanitarios, vestíbulo y áreas de tesis, posgrado, investigación y para asesoría.
En su recorrido, el titular del Ejecutivo estatal platicó con alumnos de las carreras de Arquitectura y Mecatrónica, quienes le mostraron los trabajos que desarrollan para colaborar a satisfacer la demanda habitacional en la región.
En compañía de los Secretarios de Desarrollo Económico y de Comunicaciones, Enrique Jacob Rocha y Luis Limón Chávez, respectivamente, así como de la Directora General del Instituto Mexiquense del Emprendedor, Anahy Ramírez Vilchis y del Alcalde de Valle de Bravo, Mauricio Osorio, el mandatario estatal entregó Microcréditos EDOMÉX a pequeños empresarios de Valle de Bravo, Santo Tomás, Villa de Allende, Ixtapan del Oro, Texcaltitlán, Temascaltepec, entre otros municipios, quienes sólo tendrán que pagar el uno por ciento mensual del total del préstamo que recibieron.
El Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, subrayó que ésta es la primera de 20 Ferias que se realizarán en cada una de las regiones en que se divide la entidad, esto con la finalidad de fomentar la vocación emprendedora entre la juventud mexiquense.
“Con estos eventos buscamos despertar ese potencial y espíritu innovador que tienen los jóvenes, inspirarlos, capacitarlos, que intercambien conocimientos para hacer realidad una idea, todo con el acompañamiento y asesoría del Instituto Mexiquense del Emprendedor que acerca métodos de incubación, financiamiento y asesoría para los emprendedores”, enfatizó.