Nicolás Romero, México.- Con 10 mil 178 personas fallecidas en el mundo por el Coronavirus, dos de ellas en México y más de 165 infectadas hasta el día 19 de marzo, la Organización de las Naciones Unidas, ante la pasividad de algunos países para implementar medidas que combatan la propagación de la enfermedad, resaltó “o se toman medidas o el virus matará a millones”, consejo que debería acatar el gobierno federal que encabeza el morenista, Andrés Manuel López Obrador, quien con su inacción está incrementado que crezca la pandemia y el peligro para nuestro país, señaló el dirigente del Movimiento Antorchista en el noroeste mexiquense, Héctor Javier Álvarez Ortiz.
La industria privada -dijo- ya está tomando algunas medidas para evitar que sus trabajadores se contagien de Coronavirus, entre de ellas destaca que sus empleados trabajen desde casa y solo asistirán una vez por semana a la empresa si lo amerita el trabajo, así usando la tecnología al conectarse en conferencia por medio del internet las empresas monitorean los avances en el trabajo de sus empleados.
Por su parte, los hospitales, con el fin de que los enfermos crónicos, niños, personas de la tercera edad y embarazadas, no acudan a su cita en este mes y el próximo mes de abril, están reagendando sus citas para el mes de mayo, su propósito que aquellos pacientes que por su enfermedad son más propensos para adquirir el Coronavirus no acudan a sitios aglomerados y no se infecten. Esto ante la falta de directriz del gobierno federal.
Y el pueblo en general, de acuerdo a sus posibilidades -sostuvo- ha adquirido arroz, frijol, aceite, atún, sopas y huevo, ante el avance de la pandemia que lo imposibilite para salir a las calles. Pero estas medidas son preventivas y no todo el pueblo las sigue, 62 millones de personas que no cuentan con seguridad social, al no trabajar el padre de familia en empresas o para el estado, tienen que salir a diario a la calle a buscar, mediante la venta de toda clase de artículos, comida y chucherías, su sustento, ¿qué pasará con ellos?
López Obrador desbarató la seguridad social al desaparecer el seguro popular, ¿en dónde se van a atender los 62 millones de personas que no cuentan con el ISSSTE o el IMSS? Si el mismo IMSS desconoce con qué enfrentará al Coronavirus. ¿Quién atenderá a esos 62 millones de mexicanos? La salud del pueblo de México está en las manos del presidente, la vida de sus gobernados está en sus decisiones, él tiene que actuar en favor del pueblo, tiene que instrumentar acciones que garanticen la salud y vida del pueblo de México, él tiene que inyectarles recursos a los hospitales para la adquisición de medicinas; a los centros educativos para la instrucción del pueblo y para la investigación científica, así como el desarrollo de infraestructura social. Subrayó el líder popular.