- Entrega Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIFEM, la URIS de Calimaya que atenderá a más de 12 mil personas anualmente.
- Brinda este espacio servicios de prevención, rehabilitación, e integración de la discapacidad.
- Coordina DIFEM 104 Unidades Operativas de Rehabilitación y un Centro de Rehabilitación y Educación Especial para la Discapacidad en la entidad mexiquense.
Calimaya, Estado de México.- Más de 12 mil personas con discapacidad de este municipio y zonas aledañas podrán recibir atención especializada dentro de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) de Calimaya, inaugurada por Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIF Estado de México, y que brindará servicios de rehabilitación, prevención e integración social.
Tras develar la placa del inmueble, Fernanda Castillo de Del Mazo recorrió las instalaciones de esta URIS que se suma a las 104 unidades operativas de atención médica y terapéutica, así como al Centro de Rehabilitación y Educación Especial que el organismo coordina en la entidad mexiquense para atender a la población con discapacidad.
“Estoy muy orgullosa de ser testigo de esta nueva obra en la que mi esposo el Gobernador Alfredo Del Mazo puso especial interés para su operación, y que es el reflejo de la suma de esfuerzos, en esta caso, de la Secretaría de Obra Pública del Estado de México, el Ayuntamiento de Calimaya, del DIF estatal y municipal de esta localidad, el cual redundará en grandes beneficios para este municipio y aledaños”, expresó la titular del DIF mexiquense.
Señaló que a través de la Secretaría de Obra Pública se invirtieron más de 19 millones de pesos para la realización de esta URIS, y está instalada en un predio donado por el Ayuntamiento, mientras que el equipamiento fue otorgado por el DIF estatal, todo esto en conjunto permitirá ofrecer alrededor de 13 mil terapias físicas, ocupacionales y de lenguaje, así como estimulación temprana a la población, desde recién nacidos hasta personas de la tercera edad.
Ubicada en la calle Prisciliano María Díaz González, sin número, en la colonia Centro de este municipio, la URIS cuenta con recepción, consultorios de medicina en rehabilitación, psicología, trabajo social, áreas de terapia de lenguaje y terapia ocupacional, gimnasio terapéutico, estimulación temprana, cubículos de electroterapia e hidroterapia, así como espacios administrativos para archivo clínico, dirección, caja, traslado de pacientes y estacionamiento.
Dicha unidad cuenta con una mesa de inclinación, paquetes de rodillos, mesa de tratamiento, compresero frío y caliente, unidad de electroterapia, estación de rehabilitación, parafinero, base de madera para colchón, colchón terapéutico, láser terapéutico, espejo de postura móvil, bandas de resistencia y ejercitador de piel.
La Presidenta Honoraria del DIFEM estuvo acompañada por Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Obra Pública del Estado de México, Miguel Ángel Torres Cabello Director del DIFEM y Armando Torres Aranguren y Carla Alvarado Díaz de Sandi, Presidente Municipal y Presidenta del DIF de Calimaya, respectivamente.