Una gama de contrastes, colores y fondos, conjugada con retratos que reflejan parte de la naturaleza humana, es lo que podrán apreciar en la más reciente exposición temporal del Museo de la Acuarela: “Presencias evocativas”, del reconocido pintor José Apaza.
La muestra, que se podrá apreciar hasta el próximo 13 de septiembre, reúne más de 20 obras del acuarelista originario de Arequipa, Perú, mismas que gracias a su técnica se han ganado un lugar en exposiciones colectivas e individuales en países como México, Estados Unidos, Canadá, Polonia, Cuba, Perú, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, China y Tailandia.
Además, ha obtenido premios y menciones honorificas como el Primer Premio Bienal Institucional de Acuarela Estaimpuis, Bourse d´Excellence, Special Merit International d´Art Miniature, Segundo Premio Bienal Internacional de Arte en Miniatura, así como una Mención Honorífica en la Bienal de Dibujo y Estampa en Guanajuato.
El recorrido por sus obras los llevará a conocer algunas de sus vivencias personales, una colección de figuras, gestos, expresiones, personas y paisajes relatada a través del lenguaje plástico, de ahí el título “Presencias evocativas”; ya que cada cuadro forma parte de su identidad con la gente y su forma de vida.
Entre las piezas pictóricas que encontrarán en exhibición están: Abrevando, Capullo, Tenuidad, Enigma 1, Introspección, Frío en el lago, Tenaz, Perfil, Jímiala, Pausa, Fiesta y Mirada 1, 2, 12, 24. Además, el acuarelista manifestó su interés por las nuevas generaciones de pintores y espera que su obra les sirva de base y referencia para aquellos que apenas van empezando.
El Museo de la Acuarela los espera en Melchor Ocampo No. 105 Col. La Merced-Alameda en un horario de 10:00 a 18:00 horas de lunes a sábado y los domingos de 10:00 a 15:00 horas para conocer esta extraordinaria exposición.