- Con esta votación, hoy se detienen los procesos que por ley le corresponden al OSFEM: Mercedes Colín
Toluca de Lerdo, México.- Los diputados del Grupo Parlamentario del PRI, evidenciaron de manera enérgica la falta de congruencia de morena, quienes desecharon el trabajo de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización.
Durante la sesión plenaria de la 60 Legislatura, en donde se discutía el dictamen formulado al Informe de resultados de la Cuenta Pública del Gobierno estatal, Organismos auxiliares y órganos Autónomos del Estado de México del Ejercicio Fiscal 2017, los integrantes de morena regresaron a Comisión el dictamen que aprobaron por unanimidad el pasado martes, para que se profundice en el análisis.
En tribuna, el Coordinador de los diputados del PRI, Miguel Sámano Peralta, precisó que el Órgano Superior es quien pone a consideración de la Comisión de Vigilancia el informe de resultados de las cuentas públicas estatales y municipales, con la finalidad de que sean analizadas; en este sentido destacó que se realizaron cuatro reuniones de trabajo de la comisión con el auditor superior y su equipo de trabajo.
Por su parte, Mercedes Colín Guadarrama, sostuvo que los legisladores morenistas faltaron a sus principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
“Mienten, cuando en el pleno dicen estar en contra de algo que fue aprobado en comisiones; han robado, y para muestra el cuestionado fideicomiso de ayuda a damnificados, del cual pueden dar cuenta algunos vecinos de Chalco; lo más grave, traicionan al pueblo, al no hacer su trabajo como legisladores y seguir la línea de su dirigencia”, indicó.
Puntualizó que los diputados del PRI, no defienden intereses personales, “defendemos la vigencia de las instituciones; el trabajo profesional de los órganos especializados, el esfuerzo legislativo de la Comisión responsable. Muestra de lo anterior son las 821 recomendaciones emitidas y las 155 observaciones resarcitorias que se formularon”.
Después en conferencia de prensa la diputada Mercedes Colín Guadarrama, puso de manifiesto que sus homólogos de izquierda tuvieron el tiempo suficiente para disipar sus dudas, ya que se tuvieron varias reuniones con el OSFEM y lamentó que “se eche al bote de la basura el trabajo legislativo, con esta votación, hoy se detienen los procesos que por ley le corresponden al OSFEM”, finalizó.