El fin de semana pasado, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de México, Rodrigo Carmona Miñon, acudió a Acapulco a entregar víveres para la gente afectada por el huracán Otis.
Esta organización empresarial puso un centro de acopio la semana pasada en sus instalaciones y entregó lo recaudado durante estos primeros días con apoyo de sus afiliados y trabajadores.
Fueron poco más de dos toneladas las que se llevaron durante esta primera entrega; sin embargo, Carmona Miñon explicó que esta entrega se pretende sea constante.
“Esperamos que más o menos en una o dos semanas se pueda mandar un camión de 20 toneladas con más ayuda para nuestros hermanos de Acapulco… la zona está sumamente devastada”.
Asimismo, invitó a la gente de todos los sectores apoyar y llevar a los centros de acopio productos como agua embotellada, comida enlatada, leche en polvo, frijoles, arroz, azúcar, café, consomé de pollo en polvo, sal, mayonesa, frutos secos y aceite de cocina.
De igual manera papel higiénico, pañales de niño y/o adultos, pasta y cepillos de dientes, detergente, cubetas, jabón, gel antibacterial y crema, entre otros.
Informó también que todo lo recolectado se mandará al restaurante Muna donde ellos harán los paquetes y se encargarán de entregarlo a las personas más necesitadas.
El centro de acopio de la AIEM se encuentra ubicado en Parque Chapultepec #105, col. El Parque en Naucalpan de Juárez, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.