Informa Adrián Juárez resultados de 2º año legislativo

  • El legislador anunció que enviará un tráiler y una unidad médica en solidaridad con los afectados por Otis en Guerrero.
  • Destacó la aprobación de cuatro de las seis iniciativas que presentó, jornadas médicas en favor de más de 73 mil personas y más de 13 mil gestiones.

Con el compromiso de continuar su labor en favor de las y los habitantes de Tlalnepantla, el diputado Alonso Adrián Juárez Jiménez (PAN) presentó los resultados de su 2º año legislativo y de gestión social en el que destacó la presentación de seis iniciativas de las cuales cuatro ya son ley; el impulso de ocho puntos de acuerdo, además de jornadas médicas en beneficio de más de 73 mil personas, más de 13 mil gestiones y más de mil 700 citas y audiencias ciudadanas.

En conferencia de prensa, acompañado del diputado Enrique Vargas del Villar, coordinador parlamentario del PAN, del dirigente estatal de su instituto político, Anuar Azar Figueroa; la diputada federal Krishna Romero Velázquez, así como de diputadas y diputados del grupo parlamentario del PAN, Adrián Juárez indicó que en esta ocasión decidió no hacer un evento masivo a fin de enviar un tráiler y una unidad médica a Guerrero, en solidaridad con las y los afectados por Otis en la región de Acapulco.

En presencia también de Víctor Hugo Sondón Saavedra, representante ante el Instituto Nacional Electoral, autoridades municipales y dirigentes de su partido político, el legislador destacó la aprobación de sus propuestas para establecer los gobiernos de coalición, impulsada también por la diputada Ingrid Schemelensky Castro y Enrique Vargas; para equipar edificios públicos del gobierno estatal con sistemas de captación de agua de lluvia, e impulsó ocho puntos de acuerdo, de los cuales destacó la petición para garantizar la dignificación policial.

Respecto a su labor social, el representante del distrito 18 de Tlalnepantla destacó sus recorridos por las 96 colonias, 19 pueblos, 63 unidades habitacionales, 71 fraccionamientos y 16 fraccionamientos industriales en los que concretó más de 13 mil gestiones y más de mil 700 citas y audiencias. 

Enumeró la entrega de testamentos a bajo costo para más de 130 familias; asesoría para que más de 400 hombres y mujeres obtuvieran su certificado de primaria y secundaria, así como la firma de más de 30 convenios con preparatorias y universidades particulares para la conclusión de estudios a costos accesibles.

También otorgó materiales para mercados e iglesias; apadrinó más de mil 200 estudiantes de preescolar a secundaria; llevó el espectáculo de Bely y Beto a Tlane Centro a más de 10 mil personas, además de organizar visitas al Acuario Inbursa y al cine.

Realizó jornadas de limpieza en 60 áreas públicas y mediante concursos en redes sociales, entregó membresías de gimnasio, entradas a conciertos y tabletas electrónicas; visitó 75 grupos de la tercera edad con activaciones físicas y talleres de autoestima y entregó más de 500 aparatos funcionales a personas con discapacidad. Todo, con recursos propios, sin tomar un peso del erario público y sin desviar las actividades de ninguna persona servidora pública, indicó.

Sobre los ejes que han guiado su labor, en materia de salud destacó las jornadas médico asistenciales en beneficio de más de 73 mil personas; en el eje educativo otorgó cámaras de videovigilancia, pintura e impermeabilizante para más de 220 escuelas en beneficio de más de 58 mil personas a través de los programas Escuela Vigilada y Escuela Digna, además de organizar el taller de escuela para padres, en favor de 10 mil padres de familia. En el eje de seguridad, como presidente de la Comisión de Seguridad Pública impulsó 180 reuniones de seguridad para la conformación de un sistema de alerta silenciosa de monitoreo las 24 horas a través de aplicaciones digitales.

En su oportunidad, el diputado Enrique Vargas y el diputado federal Anuar Azar reconocieron el trabajo que por varios ha desarrollado Adrián Juárez en Tlalnepantla, en favor de familias y habitantes de Tlalnepantla, además de que subrayó el hecho de destinar los recursos de un informe masivo a las y los afectados por el Huracán Otis en Guerrero.