Tecámac, México.- Integrantes del Movimiento Antorchista en Tecámac, realizaron la entrega de sus peticiones plasmadas en un pliego petitorio ante el ayuntamiento local con la finalidad de que sean tomadas en cuenta. Se trata de obras y servicios básicos que solicitan para distintas comunidades que conforman el municipio, señaló la representante del trabajo antorchista, Elizabeth Pérez Méndez.
La población total del municipio de Tecámac se distribuye en 48 localidades, las cuales en su mayoría no cuentan con obras, servicios e infraestructura. Como ejemplo, están las escuelas que requieren de equipo y mobiliario para que puedan funcionar de manera óptima.
Pérez Méndez comentó, que esta es la segunda ocasión que ingresan sus demandas al ayuntamiento. Esta vez, las peticiones van respaldadas con más de mil firmas de personas que piden mejorar su calidad de vida, no con lujos, sino con necesidades básicas como es el agua potable, electrificación de calles, introducción de redes de drenaje, por mencionar algunas.
También está la situación de los comerciantes, que debido a la pandemia tuvieron que ser retirados de sus lugares de venta afectando de manera considerable su economía, hasta el punto de no tener que llevar a sus hogares para el sustento de sus familias.
Señaló la líder social que regresarán en doce días; tiempo en el que debería haber alguna respuesta a su petición, la cual esperan sea favorable pues son muchas familias las que precisan de estos apoyos por los tiempos tan difíciles por los que pasa atraviesa el país. De no ser así, reiteró, seguirán acudiendo a recordarle a Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta municipal, que tiene un pendiente con la ciudadanía.