Con completa normalidad y siguiendo los estatutos jurídicos inició el segundo trienio de gobierno antorchista en Ixtapaluca, que encabeza Carlos Enríquez Santos, presidente municipal constitucional para el periodo 2016-2018.En su primer día de labores, Enríquez Santos llevó acabo tres acciones que marcarán la dinámica de su administración. Uno, no hay aumento a los impuestos en servicios para los habitantes ixtaluquenses; dos, reducción del 25 por ciento a su salario como edil de Ixtapaluca; y tres, inició de la construcción de la estancia pública para el adulto mayor.
Con estas acciones, el gobierno de extracción antorchista reafirma su compromiso de mantenerse como un gobierno popular y responsable, al tiempo de que a diferencia de otros municipios, la continuidad del trabajo se nota desde las primeras horas de esta nueva administración.
El presidente municipal informó que tanto la transición de gobierno entre alcaldías entrante y saliente, como en regidurías y direcciones transcurrieron en calma y de forma transparente. En la sesión solemne de Cabildo tomó protesta a 31 nuevos directores de área, quienes recibieron también su carta nombramiento.
Comentó que como parte de su Plan de Desarrollo Municipal tiene previsto realizar más pavimentaciones, programas de mejoramiento a la vivienda en colonias populares y unidades habitacionales, la perforación de pozos de agua potable, electrificaciones, construcción de techumbres y aulas escolares, por mencionar algunas obras.