La Paz, México.- Arrancó el ciclo escolar 2022-2023 en las escuelas de todo el país y en este sentido las instituciones educativas de nivel básico y media superior del Movimiento Antorchista en los municipios de La Paz y Chicoloapan, iniciaron sus actividades académicas para continuar con la formación de los estudiantes, por lo que planta docentes y padres de familia dieron apertura de manera simbólica con los homenajes.
En este sentido, Rosalba Pineda Ramírez, líder del Antorchismo de estas dos localidades, deseo un exitoso inicio de clases a los estudiantes y profesores. Sin embargo, lamentó la situación por la que atraviesa el país pues los padres de familia tienen gastos fuertes en este regreso a clases de sus hijos por los útiles y todo lo que implica, esto debido a la inflación provocada por el mal manejo de la economía por parte de la 4T.
“Los invito a dar la lucha, a sumarnos al Antorchismo para cambiar la situación que ocurre en México, todos deben tener derecho a tener una educación y el gobierno debería ayudar a las familias en este regreso a clases”, comentó. En México son más de 29 millones de niños que cursan la educación básica y se suman 5 millones de estudiantes de nivel media superior y superior.