Con las iniciativas en materia de combate a la corrupción presentadas por José Antonio Meade, tenemos la oportunidad real de que el dinero, bienes y propiedades obtenidos de forma corrupta sean destinados a un fondo para becas a niñas, niños y mujeres del país, afirmó hoy la senadora por el Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo.
En conferencia de prensa en este municipio, la legisladora aseguró que se trata de una respuesta concreta a la exigencia social de cerrar el paso a la corrupción, evitar la impunidad y regresar al erario público los recursos económicos obtenidos de forma ilícita.
Herrera Anzaldo detalló que la propuesta legislativa de Meade es preventiva y propositiva porque establece mejores controles de transparencia y certifica el origen ilícito de la evolución patrimonial de altos funcionarios del Poder Ejecutivo Federal y de legisladores federales.
“Se trata de atraer y retener a servidores públicos honorables”, señaló la senadora.
José Antonio Meade está marcando la pauta en la precampaña para que analicemos no solamente los “ques”, sino también los “comos” de manera integral, pues por un lado ataca uno de los problemas que más lastiman a la sociedad y, por otro, propone atender un tema fundamental como es la educación.
La senadora señaló que Meade Kuribreña está haciendo de su precampaña un proceso positivo, propositivo y de debate de ideas, dejando atrás las descalificaciones sin sustento.
Cabe recordar que las tres iniciativas entregadas por el precandidato José Antonio Meade a los presidentes de los partidos de la coalición, en presencia de los coordinadores parlamentarios del PRI y PVEM en el Senado y del PRI, PVEM y Nueva Alianza en Cámara de Diputados, tienen tres ejes fundamentales que son confiscar el dinero, propiedades y bienes de los corruptos; pena máxima de cárcel para funcionarios públicos que hayan cometido actos de corrupción y certificación patrimonial obligatoria a funcionarios que ocupen cargos con nivel de jefe de unidad o superior.