Inseguridad en la UAEMéx campus Chimalhuacán

  • Más de 40 luminarias inservibles en la Avenida Ejido Colectivo.
  • Las patrullas no realizan recorridos en las inmediaciones del Campus.

Chimalhuacán, Estado de México.- Verdadero martirio el que viven los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México campus Chimalhuacán, por la inseguridad que se registra en la zona, varios estudiantes han sido víctimas de la delincuencia, la falta de seguridad en las inmediaciones de las instalaciones y la falta de iluminación de la avenida Ejido Colectivo.

Estudiantes de las licenciaturas; Médico Cirujano, Trabajo Social, Derecho, Administración y Promoción de la Obra Urbana, Educación, Turismo y Seguridad Ciudadana, manifestaron su inconformidad ante tales agravios a la comunidad universitaria, los robos son más frecuentes en las inmediaciones del campus. “Las patrullas tardan horas en pasar por la universidad y cuando lo hacen, pasan como si fueran echando carreritas con otras unidades”, comentó Sandra estudiante del turno matutino.

Los alumnos comentan que deben salir en grupo, para evitar ser sorprendidos por los delincuentes, “nosotros los del turno vespertino tenemos que salir en bolita, porque la avenida está muy oscura, luego no traemos dinero para pagar el mototaxi y pues tenemos que caminar como 15 minutos de la escuela hasta el bordo de Xochiaca donde está la terminal del Méxibus, a varios compañeros ya los han asaltado”, manifestaron estudiantes del turno vespertino.

“De hecho contábamos con el servicio de transporte gratuito que nuestros compañeros de generaciones pasadas habían luchado, ya hace 8 o 9 años de que se apoyaba a la comunidad con rutas de autobuses, pero nos informaron que desde enero la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez y su asesor Miguel Benito Pérez, decidieron cancelar el programa que nos beneficiaba a todos”, declararon los jóvenes universitarios.

Las lámparas que requieren reparación son más de 40, desde el mes de enero una comisión de estudiantes entregó la solicitud a la presidenta, pero a la fecha no tiene respuesta. Las autoridades del Ayuntamiento hablaron con las autoridades universitarias, pero no hay nada de lo prometido, comentó un profesor del campus Chimalhuacán.