Atlautla, Méx.- Con el propósito de evitar el ingreso de objetos prohibidos a los festejos de las fiestas Patronales de San Miguel, en Atlautla se reforzó la vigilancia y se instalaron filtros de seguridad en los principales accesos.
El presidente municipal Raúl Navarro Rivera, informó que se implementó un dispositivo de seguridad y vigilancia para que los festejos transcurran en orden y haya saldo blanco de trifulcas.
Al respecto el Comisario de Seguridad Pública Adalberto Mejía Campos, manifestó que en el operativo participan 40 elementos municipales y 30 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Añadió que el personal de seguridad mexiquense también apoyará en tareas de vialidad para mantener una adecuada circulación vehicular, peatonal y el resguardo de la integridad de todos los habitantes y visitantes que acudan el 28, 29, 30 de septiembre y el 01 y 02 de octubre.
Señaló que se instalarán filtros de seguridad en los accesos a este municipio y habrá presencia policíaca las 24 horas, con apoyo de patrullas y policías a pie en las calles del centro y vías alternas, vigilando que todo se desarrolle con plena tranquilidad.
A su vez el titular de Protección Civil, Erik Espiridión Marino, informó que se desplegará un dispositivo permanente de auxilio y atención para todos los habitantes y visitantes los días que durará el tradicional festejo patronal.
También se recorrieron y supervisaron los juegos mecánicos y las instalaciones donde venderán antojitos y comida a fin de verificar sus conexiones al gas y prevenir cualquier accidente por explosiones o fuego.
Destacó que ante la gran afluencia de personas a la iglesia y área de baile, en la quema de fuegos pirotécnicos se implementará un operativo con 10 elementos que realicen un cerco de protección para evitar cualquier un posible accidente al acercarse la ciudadanía a estas zonas.
Por último, el alcalde aclaró que todo el personal de la administración estará al pendiente de los eventos que se desarrollarán por los festejos patronales y siempre dispuestos a atender y proteger a la población.