- Autoridades municipales de Huixquilucan intentaron impedir que la Diputada Federal electa Claudia Sánchez entregara regalos de graduación a pequeños egresados de un Kinder y Primaria Hellen Keller
- Durante el evento realizado en instalaciones municipales de Huixquilucan, cortaron el audio y subieron el volumen de la música para impedir el discurso de la Diputada Federal.
Breves momentos de tensión y desconcierto se vivieron en lo que debió ser una feliz graduación de un Kinder y Primaria Hellen Keller en Huixquilucan cuando Autoridades Municipales intentaron impedir que la Diputada Federal electa Claudia Sánchez Juárez entregara sus regalos a los graduados y dirigiera unas palabras para ellos.
La Diputada Federal Electa Claudia Sánchez Juárez acudió a la ceremonia de fin de cursos de la generación 2024 del Kinder y Primaria, misma que tuvo lugar en el auditorio del Complejo Rosa Mística, perteneciente al Gobierno de Huixquilucan. Y de manera improvisada al final del evento quiso entregar unos obsequios que llevó para los niños y hacer uso de la palabra fuera del programa oficial, aprovechando que ya se había acabado la ceremonia formal de dicho plantel, lo cuál generó molestia.
Los conflictos comenzaron cuando las autoridades municipales presionaron a las autoridades escolares y a la Diputada Electa no entregar los presentes de manera personal a los graduados, sino entregarles los regalos a los Padres de Familia para que hicieran lo propio con los infantes.
Con intención de evitar el conflicto, Claudia Sánchez accedió a entregar los presentes de manera conjunta, más el acoso por parte de las autoridades municipales continuó al apagar los micrófonos del auditorio y subir el volumen de la música en el momento del discurso de la Diputada Electa.
“Desafortunadamente la violencia política también puede ejercerla una mujer contra otra; En medio de la lucha que las mujeres sostenemos para lograr la igualdad, un caso de violencia política donde una Presidenta Municipal bloquea la labor de una Diputada Federal es contradictorio” Declaró la Diputada Claudia Sánchez Juárez.
Sánchez Juárez ganó su elección como Diputada Federal en los comicios del pasado dos de junio contra la ex candidata a la Presidencia de la República Josefina Vázquez Mota, provocando molestia al interior de la cúpula panista en el Estado de México.