- • Elaboran cientos de artesanas y artesanos nacimientos, dando vida a las figuras más representativas.
- Abre sus puertas Museo Hacienda La Pila para su tradicional posada el viernes 9 de diciembre a partir de las 17:00 horas.
Toluca, Estado de México.- El Museo Hacienda La Pila abre sus puertas a las festividades de temporada navideña, dedicando dos de sus espacios para la exhibición de un árbol de Navidad y un nacimiento de barro.
A la entrada del Museo se expone el tradicional nacimiento, autoría de Javier Carrillo, quien lleva 24 años como artesano y ha participado en diferentes concursos a nivel nacional.
En el Estado de México, cientos de artesanas y artesanos se dedican a la elaboración de los nacimientos, dando vida a las figuras de José, la Virgen María, el niño Jesús, los ángeles y algunos animales, convirtiéndolo en un adorno único y representativo.
El árbol de Navidad que se encuentra en la Casa de la Hacienda fue adornado por las y los integrantes del Museo y con él se representa el espíritu y la fe de esta fiesta religiosa, llenando de vida y alegría este lugar que lo alberga.
De acuerdo con la tradición cristiana, con el árbol navideño se recuerda que Jesús vino a la Tierra para conseguir la reconciliación. Su forma triangular es representación de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, mientras que las esferas y los colores simbolizan los dones de Dios a los hombres.
Con motivo de estas fiestas, el Museo Hacienda La Pila invita a las y los mexiquenses a su tradicional posada este viernes 9 de diciembre a partir de las 17:00 horas en el patio de La Troje.
En estas fechas de reflexión y convivencia familiar, el Museo Hacienda La Pila abre sus puertas de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. Se ubica en el Centro Cultural Mexiquense, en Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México. La entrada es gratuita.