- Realiza programa especial de actividades para visitantes en estas vacaciones de verano.
- Promueve la importancia de la conservación de especies.
Calimaya, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), prepara diversas actividades para que los paseantes se acerquen a los espacios de recreación y conservación de especies en estas vacaciones de verano.
El Parque Ecológico “Zacango”, por ejemplo, tiene preparado un programa especial con una serie de actividades educativas y de entretenimiento que harán de este periodo una gran experiencia para chicos y grandes.
La finalidad es fomentar el cuidado por la fauna silvestre y concientizar al visitante sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente a través de talleres, pláticas, concursos, juegos y algunas dinámicas donde podrá tener acercamiento con algunas especies como leones blancos, rinocerontes, elefantes, jaguar, jirafas y león de Berbería.
La Experiencia Animal y Experiencia 4D son dinámicas en la que los paseantes, de la mano de un experto, tendrán la oportunidad de observar muy de cerca animales, preparar dietas, conocer más de ellos y los cuidados que requieren.
Además de observar la variedad de especies que habitan en “Zacango”, los más pequeños podrán realizar divertidas actividades en los talleres de pintura y dibujo, así como participar en pláticas sobre el cuidado del medio ambiente como “Sexta extinción masiva” y “Conservación”.
El equipo del Centro de Educación para la conservación de Parque Ecológico “Zacango” ha preparado diferentes juegos en los que todos los integrantes de la familia podrán participar, tal es el caso de la lotería de los animales en peligro de extinción.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México, la Secretaría del Medio Ambiente y la Cepanaf ofrecen al público en general diferentes alternativas para acercarse a los espacios de conservación de especies y aprendan a proteger su entorno basados en la filosofía del Parque Ecológico “Zacango”: Pasión por la conservación.