- En el último semestre de 2020 se multó a 17 mil 981 conductores por diversas infracciones.
Toluca, Estado de México.- La Dirección de Sustentabilidad Vial de Toluca recuerda a automovilistas y población en general, que estacionarse en lugar prohibido sigue siendo la infracción vial más común entre conductores de la capital, que registró 12 mil 18 multas de julio a diciembre de 2020.
Durante el segundo semestre del año pasado, la corporación vial levantó 17 mil 981 multas por diversas infracciones viales, siendo octubre el mes con la mayor cifra.
El reporte resalta que la infracción más común es estacionarse en lugar prohibido, con 12 mil 18 casos, seguida de obstaculizar la circulación, con 2 mil 515; no respetar las señales restrictivas, con mil 790; conducir sin cinturón de seguridad, con mil 637, y 21 infracciones por insultar a un oficial.
Las multas van de cinco a 60 Unidades de Medida y Actualización (UMAs) vigente, es decir, de 448.10 a 5 mil 377.20 pesos, cantidad que deben pagar en las oficinas ubicadas en la calle Primero de Mayo casi esquina con Sor Juana Inés de la Cruz, en el primer cuadro de la capital.
La Dirección de Seguridad Vial exhorta a los conductores a evitar hacer uso de teléfonos móviles mientras conducen, estacionarse en lugares prohibidos, pasar la luz roja del semáforo, no usar el cinturón de seguridad, rebasar los límites de velocidad permitidos, así como el ascenso y descenso en lugares no permitidos.