Durante una visita por el municipio, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México, inauguró una sala de lactancia, la remodelación de la clínica odontológica del DIF municipal y entregó apoyos en beneficio de más de 6 mil hogares.
Acompañada del presiente municipal, Juan Carlos Bautista dijo que el DIFEM está comprometida por elevar la salud, inclusión, alimentación, las oportunidades para la mujer y el fortalecimiento de la familia,
Ávila Muñoz, explicó que el DIFEM atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) para garantizar el sano desarrollo de los bebés por medio de la leche materna, signó un convenio con el Instituto Materno Infantil (IMIEM) y UNICEF México, para motivar a que los 125 DIF municipales cuenten con al menos una sala de lactancia.
“Ixtlahuaca está poniendo el ejemplo, al ser el primer DIF en brindar un espacio privado, limpio y digno para asegurar el alimento más importante durante los primeros 6 meses de vida de los bebés, periodo en el que se generan las defensas y se les da los nutrientes necesarios para que crezcan al ritmo que deben hacerlo, además de crear ese lazo único y especial que sólo puede haber entre un pequeño y su mamá”.
En su oportunidad el alcalde Juan Carlos Bautista dijo sentirse honrado por la visita de la presidenta honoraria del DIFEM porque en cada visita deja beneficios a los ixtlahuaquenses.
“En esta ocasión con esta sala así como la remodelación de la área odontológica se brindará atención alrededor de 20 personas al día con consultas, extracciones, curaciones, limpiezas y tratamientos pulpares a muy bajo costo, representa un ahorro familiar de al menos 300 pesos por visita”.
La administración que encabezo se encuentra trabajando en favor de la población y no solo se limita a realizar obra pública, sino también a contribuir con el bienestar social de nuestra gente, es por eso que le seguimos apostando a la salud, a fin de contar con ixtlahuaquenses más sanos.
Cabe mencionar que en el evento también se entregaron de Canastas Mexiquenses las cuales benefician a más de 6 mil familias de esta localidad con alimentos de básicos, 40 sillas de ruedas, 10 andaderas, 20 bastones, 35 bicicletas, un aparato auditivo, así como 36 resultados de estudios de mastografías y 30 de Papanicolau.