El Estado de México ocupa el tercer lugar en el país en producción de maíz, principalmente por el esfuerzo de quienes trabajan el campo en la zona norte de la entidad reconocieron ampliamente el gobernador, Alfredo del Mazo Maza y el presidente municipal de Ixtlahuaca, Juan Carlos Bautista Santos durante la entrega de más de 4 mil apoyos a campesinos de la región. En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, se realizó la Entrega de Incentivos al Sector Agropecuario del Estado de México, donde se dieron cita municipios como Acambay, El Oro, San José del Rincón, Jiquipilco, Morelos, Temascalcingo, Ixtlahuaca, Atlacomulco, San Felipe del Progreso y Jocotitlán..
Al dar la bienvenida al gobernador Alfredo del Mazo, el alcalde Juan Carlos Bautista Santos, agradeció los apoyos con los que se ha visto beneficiado su municipio y reconoció además que los campesinos juegan un papel fundamental en la vida diaria de los mexiquenses.
Por su parte, el gobernador mexiquense se pronunció por aumentar la producción de lo que se consume y comercializa en el campo estatal, refirió también que se agilizarán los programas de concurrencia con el Gobierno Federal para beneficio de los productores locales.
En el evento estuvo presente el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno.