Como parte de la gira de trabajo que realiza la Lic. Carolina Alanís Moreno, Directora General del DIFEM visitó el municipio de Ixtlahuaca, en compañía del Presidente Municipal ángel Alberto Rebollo Montes de Oca y la titular del Sistema Municipal DIF de Ixtlahuaca, Rocío Contreras Barrios entregaron apoyos correspondientes al programa de “Entrega de Lentes” a 500 adultos mayores de las diferentes comunidades del municipio.
Durante el evento Contreras Barrios agradeció el apoyo y disposición que el DIF Estado de México ha proporcionado a la localidad, reiterando que en Ixtlahuaca se tiene la encomienda de brindar a los adultos mayores de espacios, así como actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
Mientras tanto Alanís Moreno, refrendó el compromiso de trabajo por los sectores más vulnerables por parte del DIFEM encabezado por la Lic. Isis Ávila Muñoz; afirmó que el gobierno del estado se encuentra trabajando día a día por otorgarle herramientas a los adultos mayores, así como a todos los mexiquenses que les permitan mejorar las condiciones de vida razón por la cual se han puesto en marcha este tipo de programas de asistencia social.
Reconoció además la gran labor que ha realizado la titular del SMDIF Roció Contreras Barrios, al lograr contar con un DIF que ofrece servicios de calidad a la población y es cercano a la gente.
Finalmente realizaron la entrega simbólica a beneficiarios de los lentes y a su vez otorgaron 4 bastones de un punto para adultos mayores.