Familias de la localidad y visitantes pudieron disfrutar de la Feria de Ixtlahuaca 2016 en un clima de paz, armonía y seguridad, pues el cambio de sede fue benéfico para la realización del evento y en los hechos quedaron superadas las críticas adversas, pues los asistentes aseguraron que había más orden y tranquilidad a comparación de otros años.La ciudadanía reconoció que, la Feria de Ixtlahuaca fue un éxito desde su inauguración y ojala que se conserve esta tradición muchos años más para disfrute de las familias.
Por su parte el alcalde Juan Carlos Bautista Santos durante la inauguración cortó el listón de la tradicional fiesta, en honor a San Francisco de Asís, en la cual además de los juegos mecánicos, se están presentando eventos culturales, artísticos y productos artesanales.
El edil indicó que la seguridad del evento estaba garantizada por elementos policiales, el arco detector de metales y sobre todo por la sana convivencia, pues muchos de los asistentes son familias enteras que llegan con los niños, los abuelos y los hermanos o hermanas.
Bautista Santos invitó a todos a disfrutar de esta fiesta con responsabilidad y con alegría, sintiéndose orgullosos de las tradiciones que hacen que destaque Ixtlahuaca como uno de los mejores municipios de la zona norte del Estado de México.
La fiesta anual, inició con un concurso de bandas de guerra, en el que participaron, entre otros, grupos de esta demarcación, el instituto Latinoamericano tlaxcalteca, Chacabuco Separados y la banda juvenil de marcha de Tejupilco Los Telones.
Los tres primeros lugares recibieron un premio: 15, 10 y cinco mil pesos respectivamente, siendo la banda Chacales, la ganadora, seguida de la Telones de Tejupilco y finalmente la banda de Tlaxcala.
Posteriormente, Juan Carlos Bautista Santo, coronó a la reina de la feria Ixtlahuaca 2016, la ganadora fue Alanís Mancilla; Alejandra Valiera Flores, segunda princesa y primera princesa Carolina Torres Garduño.