El Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, encabezó la última entrega de apoyos económicos del “Programa de Empleo Temporal (PET)”, por la pinta de fachadas de casas, mismo que benefició a un total de 2,870 vecinos de distintas colonias, en particular mujeres que se encuentran en situación de desempleo, con una inversión de 13 millones de pesos.
Por su parte, Arlene Ramírez Uresti, Directora General de Desarrollo Humano, detalló que el 80% de los inscritos en el programa fueron mujeres, jefas de familia, que enfrentan una reducción de sus ingresos, mientras que 20% restante apoya a hombres que no cuentan con un trabajo formal.
Durante su intervención el Alcalde, Víctor Estrada, destacó diversas cifras del trabajo hecho en su administración, enfatizando pavimentación y luminarias que desde hace años no se les daba la importancia que requerían. “Hoy, estamos solucionando el rezago de anteriores administraciones, que no se hicieron cargo de estos mejoramientos, hasta el momento llevamos 40 colonias totalmente iluminadas, en tan sólo 4 meses”, abundó.
Destacó que al mes de Diciembre revisaron 4,378 luminarias de las que repararon 1,450; enero se revisó 2,256 y arreglaron 1,327; en febrero se examinó 2,407 y colocaron 1,432 y en Marzo, llevan supervisadas 1,375 y reparadas 635, dando un total de 9,275 de un censo de 10,757 lámparas.
Aseguró que este año se invertirán 240 mdp en obra pública, lo que significa que son 150 millones más que el año pasado, entre las colonias que se benefician son ampliación La Quebrada, Plan de Guadalupe, Valle de la Hacienda, Infonavit Norte, Fidel Velázquez, Lomas del Bosque, Claustros de San Miguel, Fraccionamiento La Piedad, La Perla, Santa María Guadalupe las Torres, Centro Urbano entre otras, con un total de 41 pavimentaciones este 2017.
También se entregarán 40 arcotechos, sumando 70 con los 30 correspondientes al 2016, son estructuras de excelentes estándares de calidad que construye el gobierno municipal para mejorar y dignificar la estancia de los alumnos en las escuelas, además de fomentar la sana convivencia y el deporte entre sus habitantes en espacios públicos.