Con su esfuerzo, las mujeres contribuyen a hacer la patria más digna, horada y fuerte, pues al ser madres, forman ciudadanos y hombres fuertes, mexicanos responsables, aseguró el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, al encabezar el tradicional desayuno que con motivo del Día de las Madres realiza el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Acompañado por los secretarios generales del SUTESUAEM, León Carmona Castillo, y de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la institución, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense advirtió que esta universidad está consolidada como una de las mejores del país, como resultado del trabajo que realizan las mujeres y madres universitarias.
Acompañada por su esposa, Aurora Herreros Ramiro, así como directoras de espacios académicos y de la administración central, Olvera García destacó el doble trabajo que llevan a cabo muchas mujeres, al ser madres y empleadas.
Reconoció el esfuerzo que realizan diariamente y que se extiende a la Máxima Casa de Estudios mexiquense, a través de una labor cotidiana, solidaria y comprometida con la calidad que caracteriza a la institución.
Antes, León Carmona Castillo agradeció el respaldo que las más de mil madres trabajadoras adscritas al SUTESUAEM han brindado a lo largo de la Administración 2013-2017; se comprometió a seguir gestionado más apoyos que permitan a las mujeres trabajadoras y al personal sindicalizado en general, mejorar sus condiciones laborales.
Acompañado por las autoridades del SUTESUAEM, Jorge Olvera García encabezó la tradicional rifa de regalos; además, como un reconocimiento a su labor, el rector de la UAEM les otorgó permiso para que ya no regresaran a laborar.