El Director General de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra y el Vocal Ejecutivo del Estado de México, José Manuel Camacho Salmón, reconocieron que el presidente municipal de Ixtlahuaca, Juan Carlos Bautista Santos es un gran gestor de recursos y beneficios para las comunidades, dado que en cualquier oportunidad aprovecha para solicitar el apoyo al gobierno federal y estatal y es bien correspondido porque es gente de trabajo.Lo anterior durante el evento realizado en la localidad San Cristóbal de los Baños donde se inauguraron obras de agua potable y alcantarillado sanitario, así como la ampliación de la red de drenaje, lo que beneficia a más de 4 mil personas e involucró una inversión de más de 12.5 millones de pesos.
En tanto que para, en la localidad Santa María del Llano se amplió y rehabilitó el sistema de alcantarillado, cuyo costo fue de más de 13 millones de pesos, con lo que ahora más de 4 mil habitantes cuentan con un mejor drenaje sanitario. En la manzana 8 del ejido San Lorenzo Toxico se amplió la red de distribución de agua potable, con un costo superior a 2 millones de pesos, para beneficiar a más de 2 mil habitantes.
Así las cosas, el edil ixtlahuaquense gestionó alrededor de 28 millones de pesos en infraestructura hidráulica de agua potable o drenaje, por lo que reconocieron su ardua labor de gestión, al grado de que adelantaron también se pondrá en funcionamiento una planta potabilizadora de agua sobre la cuenca del Río Lerma que ya estaba sin servir, pero que será rehabilitada.
El presidente municipal de Ixtlahuaca, Juan Carlos Bautista Santos, agradeció la atención a sus peticiones y destacó que, los recursos conseguidos para Ixtlahuaca benefician a la población en sus necesidades más importantes, lo que le motiva a seguir trabajando y trabajando todos los días para tocar puertas y conseguir los recursos para mejorar los servicios, hacer obras y entregaron más resultados positivos.
Subrayó que, no existen obras grandes ni pequeñas, pues a todas se les da la misma importancia debido a que transforman el rostro y la calidad de vida de las personas.
En el evento se entregó, además, títulos de concesión de aguas nacionales a la Comisión de Agua del Estado de México, al Comité de Agua Potable de San Cristóbal de los Baños y a los usuarios de riego de la Unidad de Santo Domingo de Guzmán. Estos títulos, permiten administrar mejor el agua para todos los usuarios, principalmente la población, quien al disponer del recurso verá mejoras en su calidad de vida.