Las páginas y las letras se apoderarán de Toluca gracias a la campaña “Trotalibros” que la administración 2016-2018, encabezada por el presidente municipal Fernando Zamora Morales, impulsa para fomentar el gusto por la lectura al acercarla a quienes tienen menos posibilidades de acceder a ella. Por esta razón, “Trotalibros” comenzará su recorrido por el municipio para que quienes deseen tomar un ejemplar para leerlo, elijan entre los 200 que estén disponibles, o bien, más personas realicen la donación de obras literarias y así juntos, gobierno municipal y población, hagamos que la lectura se promueva y se socialice en la ciudad de Toluca; el 4 de julio se establecerá un stand en la delegación de Cacalomacán; el 6, en San Felipe Tlalmimilolpan, el 8, en La Crespa y el 11, en San Juan Tilapa, en un horario de 11:00 a 12:00 horas.
En esta campaña permanente, que organizan en conjunto el Instituto Municipal de la Juventud y el Instituto Municipal de Cultura del H. Ayuntamiento de Toluca, se reciben e intercambian todo tipo de libros en buen estado, de lectura complementaria, clásicos de literatura, narrativa y científica, entre otros, la idea es que las y los toluqueños tengan opciones para leer.
La recepción de las obras también se realiza en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud, ubicadas en avenida José Vicente Villada número 441, colonia Francisco Murguía, y en el Instituto Municipal de Cultura, situado en el Andador Constitución número 104, Edificio Constitución, segundo piso, delegación Centro Histórico, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.
Para mayor información, pueden consultar las redes sociales de las dependencias en las páginas de Facebook: Instituto Municipal de Cultura e Instituto Municipal de la Juventud Toluca y en Twitter: @TolucaIMC y @Juventud_Toluca.