A nombre del perredismo mexiquense hago un exhorto a la dirección nacional extraordinaria para que de manera urgente abra un proceso de diálogo y reconciliación interna que permita evitar la pulverización del partido, señaló está mañana el dirigente estatal del PRD, Omar Ortega.
Ante la salida de varios cuadros políticos representativos de Michoacán, San Luis Potosí, la CDMX y del Edomex quienes dirigen el partido tienen la responsabilidad de operar políticamente en el fortalecimiento de la confianza interna, para cerrar la sangría se compañeros, señaló.
No se puede avanzar a ciegas en un escenario coyuntural tan complicado a nivel nacional, ni tampoco se puede menospreciar la valía de todos los que se van, esa posición lo único que ha logrado es adelgazar las estructuras partidarias en los estados y en los espacios de representación, expuso el también diputado local.
Ortega Álvarez, fue muy claro al señalar que es evidente que el PRD atraviesa la peor crisis de su historia, por lo que reiteró su llamado a la dirección nacional de su partido a iniciar una ‘operación cicatriz’ que ayude a estabilizar al Sol Azteca.
Al referirse a la salida de Javier Salinas, quién fue dirigente de Nueva Izquierda por más de una década, mencionó, “sin lugar a dudas, la salida de nuestro compañero Javier es un golpe sensible en filas del partido en la entidad, ya que la historia del PRD mexiquense no se podría explicar sin su participación y la de muchos otros actores políticos que salieron previamente, por lo que le deseo suerte en los próximos proyectos que emprenda”.
Para concluir el dirigente estatal, señaló que en este escenario el perredismo mexiquense es el principal bastión vigente del Sol Azteca a nivel nacional, por lo que una transformación del partido, no podría ser posible sin su inclusión en la toma de decisiones.
Señaló que su militancia y la de muchos compañeros no está en duda, que seguirán defendiendo los ideales del PRD, y reiteró su llamado a la concordia.