En el PRI tenemos en alta estima la fidelidad al proyecto y al partido, y eso se llama unidad, afirmó el líder nacional del PRI, César Camacho, quien subrayó que los priistas saben ponerse de acuerdo a partir del respeto y de la consideración hacia el otro.
Al iniciar en Tijuana una gira de trabajo por el estado de Baja California, que incluye también a Ensenada, Tecate y Mexicali, donde evalúa y alinea las estructuras del partido, puntualizó que el tricolor hizo una opción preferencial por una parte de la población que no sólo es la mayoritaria, sino que es la mejor:
“La mejor mitad del PRI y de México son las mujeres, a las que va todo nuestro respaldo”, resaltó en las instalaciones del Comité Municipal del Revolucionario Institucional
En Tecate, el líder nacional del tricolor sostuvo que su partido y todos sus candidatos desarrollan una campaña con buenas propuestas, con ideas y con organización; no obstante, llamó a los priistas de Baja California y de todo el país a convertirse en activistas para que, “con la convicción del ejemplo, seamos capaces de convencer a otros.
“La congruencia es factor indispensable de cohesión y de atracción política y social; vamos a optar por México, por la patria, por la nación que nos cobija a todos”, arengó.
A lo largo del recorrido del dirigente priista por diversos municipios, le acompañaron el delegado del CEN en el estado, René Quintero Márquez; la dirigente estatal del tricolor, Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo y los candidatos a diputados federales de su partido, ante quienes destacó la presencia de los ex presidentes municipales de Tijuana, Jorge Hank, René Treviño y Carlos Bustamante, a quienes expresó su reconocimiento.
“Yo les agradezco que estén aquí como muestra de solidaridad con nuestras candidatas y candidatos; se la juegan ahora como lo hicieron ayer y lo harán mañana”, destacó, al tiempo de exaltar el buen trabajo que realiza el actual alcalde tijuanense, Jorge Astiazarán.
Al concluir con su intervención, el líder nacional del PRI sostuvo que “desde Tijuana, Baja California y todo México, los priistas vamos a seguir jalando parejo con Enrique Peña Nieto”.
Asimismo, el líder nacional del tricolor sostuvo un encuentro con la estructura priista de Ensenada, donde afirmó que el PRI es un partido de principios y, por ello, queremos ganar porque Ensenada y todo el estado merecen mejor suerte, porque quienes hoy gobiernan oscilan entre que no saben y no pueden.
Dijo que la gente de hoy no quiere discursos huecos, sino compromisos que, cuando se es gente de bien, se está en condiciones de cumplir, “y quienes hoy son nuestros candidatos a diputados así lo van a hacer, porque este país se construye desde lo local; el México profundo se hace desde los estados y los municipios”.