Nicolás Romero, México.- La pobreza en México aumenta cada día más. Cálculos serios realizados por especialistas como Julio Boltvinik Kalinka, refieren que en nuestro país hay más de 100 millones de personas en situación de pobreza, esto de acuerdo con el estudio titulado “Evolución de la pobreza y la estratificación social en México 2012-2014”, donde millones de familias y niños no tienen acceso a lo más básico; esto sería un 84.3 por ciento de la población. Todo ello como efecto de un sistema económico voraz que deja a un lado el carácter social y humano, priorizando el enfoque mercantil, señaló el dirigente del Movimiento Antorchista en el noroeste mexiquense, Héctor Javier Álvarez Ortiz
En contraste, en Antorcha trabajamos día con día por construir una patria más justa y equitativa, en la que nuestro pueblo tenga una mejor calidad de vida y donde exista trabajo para todos, salarios dignos, una política fiscal equitativa y progresiva, se reoriente el gasto social al enfocar la construcción de la infraestructura en beneficio de las colonias humildes. Luchamos por erigir una economía dirigida a proteger los intereses de los que menos tienen. Y porque sabemos que es posible, no daremos ni un paso atrás en esta lucha social, subrayó el dirigente popular.
La mayoría de los mexicanos no están felices, creyeron que se realizaría un cambio en beneficio de los que menos tienen, sin embargo, para muchos las cosas siguen igual e incluso peor que antes, esto se refleja en la caída del 78% al 70% en la encuesta realizada por el diario Reforma en junio pasado. Lo que México necesita es un partido político nacido del pueblo que defienda los intereses del pueblo, indicó Álvarez Ortiz.
“Por eso mismo, el pasado 11 de agosto en el 45 aniversario del Movimiento Antorchista realizado en San Luis Potosí, el dirigente nacional de Antorcha, el ingeniero Aquiles Córdova Morán, ante más de 100 mil personas se pronunció por la transformación de Antorcha de organización social a partido político, con el propósito fijo de instaurar una sociedad justa que distribuya la riqueza que se genera en el país de forma equitativa y con ello, se termine la tan creciente desigualdad social que impera hoy en día, hecho que ha creado una gran expectativa por el aval popular con que cuenta nuestra organización”, afirmó.