La nueva administración trabajará con y para el pueblo sanfelipense

“No habrá necesidad de reunirme en lo oscurito con los compañeros regidores, porque no pondré a su consideración temas que no estén dentro de la ley”.

Así lo expresó Alejandro Tenorio Esquivel, presidente municipal constitucional de San Felipe del Progreso para el periodo 2019-2021 durante la Entrega-Recepción, donde agradeció y reconoció al alcalde saliente Olegario Romero López su disposición para trabajar en los trabajos de transición.

Así en punto de las 09:30 de la mañana de este primero de enero quedó constituido el Ayuntamiento de San Felipe del Progreso donde el presidente municipal, Alejandro Tenorio precisó que trabajarán fuertemente en favor de la población.

El Edil indicó también que no habrá casería de “brujas”, pero obviamente se estarán realizando las observaciones correspondientes ante el Órgano Superior de Fiscalización, si es que las hubiera.

“Pero seguramente no será así, el ex alcalde Olegario Romero López nos ha asegurado que entrega una administración en completo orden sin obras inconclusas y con finanzas sanas, y yo le creo”.

Cabe mencionar que luego de instalar la primera sesión de cabildo, se tomó protesta a los directores de las principales áreas de la administración pública para el periodo 2019-2021.

El presidente municipal de San Felipe del Progreso comentó que con la Entrega-Recepción se da paso a una nueva administración, a una nueva historia para el pueblo mazahua, “donde trabajaremos con el pueblo y para el pueblo”.

“Con la aprobación de más recursos para el fortalecimiento municipal, a través del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), que asciende a 4 mil millones de pesos, se podrá ampliar la infraestructura pública en los ayuntamientos, y para San Felipe del Progreso sin duda será de gran utilidad para sacarlo del rezago en el que se encuentra”.

Alejandro Tenorio, dijo, que el que se tengan más recursos permitirá que se pueda dar mayor atención a las 132 comunidades, aun cuando se tienen recursos en años anteriores el rezagos y crecimiento poblacional no se han podido subsanar y no por falta de interés de las administraciones pasadas, sino por la misma naturaleza del municipio.