
- La presidenta del CEE de Morena en el Estado de México hace un llamado a líderes y funcionarios para evitar confusiones respecto a decisiones que solo competen a las dirigencias.
Toluca, Méx., 6 de octubre de 2025.– “La labor de nuestros diputados es legislar y la de los alcaldes, velar por el bienestar de sus municipios; no les corresponde tomar decisiones de partido. De ello se encargan las dirigencias nacional y estatal. Por esa razón, en el Congreso Nacional se determinó que quienes ocupan cargos de elección popular dejarán sus encargos partidistas. Todos pueden participar en las tareas de activismo, pero las decisiones y responsabilidades son atribuciones de las dirigencias nacional y estatales”, enfatizó LuzMa Hernández Bermúdez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el Estado de México.
La dirigente morenista hizo un llamado a evitar provocaciones o declaraciones que puedan generar confusión o dañar la imagen de la Cuarta Transformación, un movimiento noble –dijo– que debe mantenerse unido. Reiteró su exhorto a no opinar sobre asuntos fuera del ámbito de sus atribuciones, ya que “toda decisión se tomará en el Congreso Nacional y con el aval del pueblo, no por intereses personales o protagonismos”.
“Es momento de cerrar filas con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y con nuestra gobernadora Delfina Gómez. México vive un momento histórico de crecimiento y confianza en su gobierno, y no permitiremos que intereses ajenos a la política de ‘con el pueblo todo, sin el pueblo nada’ generen confusión o divisionismo”, afirmó.
Asimismo, la dirigencia estatal exhortó a los servidores públicos emanados de Morena a cumplir los compromisos por los cuales fueron electos, en congruencia con los principios éticos y morales del movimiento.
“Se debe honrar la confianza del pueblo y los postulados de Morena. No se permitirá el nepotismo en 2027, y será responsabilidad de cada servidor público no buscar la reelección, tal como lo ha señalado nuestra presidenta nacional, Claudia Sheinbaum”, concluyó.
Finalmente, Hernández Bermúdez subrayó que, aunque Morena es un partido nacional, las circunstancias son locales, y que rumbo a 2027 se mantendrá la firme convicción de que el Movimiento de Regeneración Nacional está por encima de cualquier interés personal.