El Partido Revolucionario Institucional identifica que los mexicanos tenemos razones fundadas para que seamos optimistas respecto del crecimiento económico del país; ello, con base en las siguientes consideraciones:
– El aceleramiento de nuestra economía se advierte en la disminución del desempleo, que pasó de 5.2 por ciento en 2012 a 4.4 en 2015 y que es el menor índice entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
– Adicionalmente, hay una mejoría en el comportamiento de la inflación en los últimos tres meses, al pasar de 4.08 en diciembre de 2014 a 3.0 en febrero de 2015; debido a esta situación, la economía mexicana, por sí sola, representa el 23 por ciento de toda Latinoamérica.
– De manera relevante, la mejoría se ha traducido en la generación de 714 mil puestos de trabajo en 2014, la segunda cifra anual más alta desde 2005, mientras que en los dos primeros meses de este año, en 134 revisiones contractuales se pactaron bonos de productividad que benefician a más de 65 mil trabajadores.
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI refrenda su respaldo a las acciones y programas de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.