Nicolás Romero, México.- Las redes sociales en la actualidad son un instrumento de dominación de clase e impartición de la ideología de los que se apropian de la riqueza, con ella mantienen al pueblo y sobre todo a la juventud adormecida e inconsciente de los verdaderos problemas que afectan a la población de México, sin embargo, si se utilizan para encender la conciencia de clase de los trabajadores y sus familias, éstas se pueden convertir en un elemento forjador de unión, organización y lucha política por la transformación de una mejor sociedad, señaló el dirigente del antorchismo del noroeste mexiquense, Héctor Javier Álvarez Ortiz.
La plática que llevó a cabo el líder social con los antorchistas de diferentes comunidades del noroeste mexiquense en las instalaciones del CECAP de la colonia Clara Córdova Morán, tuvo como fin motivar el uso de las redes sociales entre la gente común, para que éstas funjan un papel informador tanto de las propuestas y objetivos del Movimiento Antorchista para erradicar la pobreza en México, así como un elemento integrador en la defensa del pueblo trabajador.
Las redes sociales las debemos de utilizar para difundir lo que hace el Movimiento Antorchista en cada una de las colonias donde tiene presencia, con ello difundiremos nuestros logros que son fruto de la unión y gestión del pueblo organizado. Pero lo más importante es que todo mundo sepa que el objetivo de nuestra organización es erradicar la pobreza, para ello se deben de instaurar cambios estructurales dentro del sistema económico que permita una equitativa distribución de la riqueza social, indicó.
Cambios estructurales -apuntó- que llevan como objetivo que todos los mexicanos tengan trabajo, salarios bien remunerados, una política fiscal progresiva y la reorientación del gasto social hacia la construcción de obras y servicios para el bien común. Cambios que incrementarán el nivel de vida de todo el pueblo trabajador y que además impulsarán y fortalecerán la economía de México.