- Acusan corrupción en servicios públicos.
- Comerciantes de Chimalhuacán siguen siendo agredidos con impunidad.
Chimalhuacán, Estado de México. – Comerciantes, tianguistas, pepenadores y recolectores de basura se manifestaron frente a la presidencia municipal de Chimalhuacán para exigir a la alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez, respeto al trabajo de estos gremios y que detenga los ataques y agresiones conferidas por grupos de choque accionadas por grupos cercanos a la presidenta.
“Justicia”, “Respeto al trabajo”, fueron algunas arengas de la protesta, aludiendo a la problemática que padecen. Por su parte los manifestantes se dijeron traicionados por la alcaldesa, “Nos arrepentimos de haber votado por esta señora, hoy nos niega el derecho al trabajo, ¿Dónde quedó que nos regresaban los derechos, fue pura mentira su discurso?”, fustigaron.
El 3 de febrero un grupo de choque en presencia de la policía municipal, agredió a los comerciantes del barrio Saraperos, por lo que acusaron que los golpeadores fueron auspiciados por Alejandra Osorio, directora de Tianguis Municipal y Rubén Baeza “El Pato”, director de Vía Pública.
Por otro lado, acusaron de la corrupción que vive Servicios Públicos que encabeza Pablo García Colores y el encargado del departamento de limpia, Cristóbal Jácome Huerta, quienes piden dinero a los pepenadores y recolectores particulares para dejarlos operar en el municipio.
Los manifestantes mencionaron que de no se les resuelvan sus peticiones, seguirán dando a conocer las tropelías de las que son víctimas. “En el discurso Xóchitl y su gente hablan de puertas abiertas, pero en los hechos nos ignoran, nos agreden, son unos corruptos”, sentenciaron.