Legisladores panistas cuidarán “manos y mañas” del PRI-gobierno y del PRI-Morena: Marko Cortés

Más de 70 diputados federales, locales y senadores de Acción Nacional cuidarán las manos y estarán atentos a las mañas del PRI gobierno y del PRI-Morena, para que respeten el voto libre de los ciudadanos el 4 de junio, afirmó Marko Cortés Mendoza, coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional (GPPAN) en la Cámara de Diputados.

Cortés Mendoza y Víctor Hugo Sondón Saavedra, acompañados de más de 30 legisladores federales y locales, ofrecieron una conferencia de prensa sobre blindaje, promoción y defensa del voto ciudadano en el Estado de México.

En ese sentido, Marko Cortés señaló que el proceso electoral para renovar la gubernatura del Estado de México ha tenido irregularidades e ilegalidades y reveló que se han presentado ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y el Instituto Nacional Electoral (INE), 32 denuncias; mientras que ante La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) se han levantado 11 denuncias penales.

“Ante todos estos hechos, diputados federales, locales y senadores estaremos presentes en todo el Estado de México, porque conocemos las mañas del PRI y también del nuevo PRI-Morena “, dijo Cortés.

Agregó que la ciudadanía debe tener la certeza de que su voto será respetado y que el PAN lo va a cuidar.

Indicó que el PAN estará denunciando cualquier irregularidad en la jornada electoral para que los ciudadanos en plena libertad vayan a votar.

Por su parte, Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del PAN en el Estado de México, afirmó que el PAN tendrá el 100 por ciento de representantes de casilla, con un Ejército Electoral Azul de 36 mil panistas y ciudadanos, con 450 abogados que defenderán el voto.

Además, señaló, el PAN cuenta con 19 centros regionales distribuidos en toda la entidad, en los cuales estará la estructura electoral panista para denunciar cualquier anomalía en el proceso electoral.

Indicó que el proceso electoral está manchado por diferentes actos de intervencionismo del gobierno federal y estatal contra los que el PAN ha competido y no contra el PRI; esto marca un retroceso en la incipiente vida democrática en el Estado de México.