Ixtapaluca, Estado de México.- Alrededor de 60 vecinos la colonia Melchor Ocampo, en Ixtapaluca, se organizaron para, con sus propias herramientas, limpiar espacios públicos abandonados por el gobierno municipal encabezado por Felipe Arvizu, en este caso, la cancha de usos múltiples y los jardines de dicha comunidad.
Según versión de los vecinos, pese a que han realizado solicitud para el mantenimiento de estos espacios, tras casi dos años ninguna autoridad ha respondido, por lo que los vecinos han tomado la iniciativa de mantener en buenas condiciones las instalaciones donde iniciarán actividades deportivas.
En esta zona hay cuatro espacios más que en próximos días estarán rehabilitando y utilizando para la recreación de los habitantes.
En administraciones pasadas el mantenimiento estaba a cargo de un grupo de mujeres, bajo el programa de empleo temporal “Mujeres Cambiando Ixtapaluca”, que constaba de faenas en estos espacios a cambio de un apoyo por parte del gobierno municipal, el cual, desde que inició el gobierno morenista desapareció sin ser sustituido por nada, lo que ha llevado que las avenidas principales, camellones, gimnasios, albercas y casas del adulto mayor están abandonados, llenos de maleza, plagas y basura. En el lugar estuvo presente el subdelegado, Israel Anguiano González, quien anunció que próximamente dará inicio prácticas y entrenamientos de baloncesto.