La candidata panista al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, Fernanda Rivera, instó a los mexiquenses a unirse a la exigencia de paz, “salir a las calles y decirle a todos que no nos pueden seguir robando la paz y la tranquilidad de nuestras familias”.
En la explanada municipal de Ecatepec, con la presencia del candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés y su compañero de Fórmula por el Estado de México, Juan Zepeda Hernández; Rivera, lamentó el aumento de la inseguridad en el Estado de México, “nos duele ser de los primeros lugares con mayores índices de corrupción, de inseguridad y de violencia, especialmente contra las mujeres y las familias”.
Ha llegado el tiempo, advirtió, de dejar de tener miedo; y es que “vivir en el Estado de México para una mujer, es una actividad de alto riesgo, nos roban, nos abusan, nos matan y esto: ¡no es normal!”, sentenció Rivera.
Ante miles de mexiquenses, resaltó la urgencia de ampliar la alerta de género, lo cual, dijo, se logrará con un Gobierno de coalición que encabezará Ricardo Anaya, a través del diálogo y la construcción de acuerdos.
Ante la presencia de los presidentes estatales del Partido Acción Nacional, Víctor Hugo Sondón Saavedra; del Partido de la Revolución Democrática, Omar Ortega ; de Movimiento Ciudadano Juan Ignacio Samperio; así como de la ex candidata al gobierno de Edomex, Josefina Vázquez Mota; y del Senador Luis Sánchez, del PRD; Rivera, subrayó la importancia del trabajo codo a codo con todos los candidatos del Frente.
Asimismo, se refirió a su compañero de Fórmula, Juan Zepeda, de quien dijo: “es sencillo y con calidad humana, ha dado resultados y cuenta con experiencia de gobierno”.
Posteriormente, Fernanda Rivera, asistió a un mitin en el municipio de Tultepec, con el candidato a diputado federal Edgar Hernández.