En el Marco del Centenario de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, el Octeto Vocal continúa, por segundo año, con una gira por varios ex conventos e iglesias del Estado de México.
En esta ocasión se presentó en la Parroquia de la Trinidad, en el municipio de Tenancingo, lugar al que se dieron cita más de 200, quienes disfrutar de los temas “Mille Regretz”, “¡Ay!, Linda amiga”, “Heu mihi”, “Domine”, “Margot labourez les vignes”, “O vos omnes”, “Nobis datus”, “Canzonette d´amore”, “Anima dolorosa”, “Che non t’ami” y “Kyrie eleyson”, entre varios más.
Bajo la dirección del maestro Jesús Lujambio González quien, a la par de los ocho cantantes que conforman el Octeto Vocal, formado desde hace 13 años, tiene como finalidad dar a conocer su música, que va del Renacimiento europeo y el Barroco mexicano, hasta obras contemporáneas, canciones populares del mundo y la música tradicional mexicana, con la finalidad de promoviendo el desarrollo de la cultura musical a lo largo y ancho del Estado de México.
De esta manera esta agrupación, en reconocimiento al recibimiento que les dieron en Tenancingo, interpretaron la pieza “Coenantibus autem illis”, del compositor Juan de Lienas, con el total agradecimiento por parte del público, quien los despidió con un merecido aplauso.
El Gobierno del Estado de México, invita a los mexiquenses a estar más cerca de la cultura y a disfrutar del talento del al Octeto Vocal, cuya próxima presentación será el domingo 21 de junio en las instalaciones del Ex Convento de San Miguel Arcángel, en Zinacantepec, a las 12:00 horas.