Llegan Constelaciones de lo Imposible al Museo de Arte Moderno

El arte es uno de los caminos para provocar diversas sensaciones en la ciudadanía y hermanarla mediante actividades culturales, para promover la sana convivencia; por este motivo, el Museo de Arte Moderno inauguró la exposición “Constelaciones de lo imposible”, de la artista Irma Grizá.

Es de destacar que todas las 43 pinturas que integran esta muestra fueron realizadas en un periodo de cinco años y nunca se han mostrado antes, ya que, según la autora, “la he guardado para exponerla aquí, ya que es un espacio maravilloso”.

Grizá agregó que, tras 60 años de carrera profesional, “lo único que intento en la pintura es disfrutarla; yo comienzo a trabajar mis lienzos y no pinto con un objetivo o un tema determinado; empiezo a trabajar el cuadro y hago una mancha, ella me lleva a todo lo demás, es el placer de la pintura”. Sobre el nombre, aseguró que después de una revisión de todo lo que ha hecho, le pareció que su obra sí tenía que ver con el cosmos, por lo que “Constelaciones de lo imposible” le pareció el título más adecuado.

Todas las obras fueron realizadas en óleo sobre lino y en ellas predominan los colores claros mezclados con ocres para que el espectador sea quien la interprete y se una a este viaje que propone la artista por el universo.

Irma Grizá se dijo contenta de estar nuevamente en el Museo de Arte Moderno, ya que la primera vez la recibieron con mucho cariño, al grado de que se siente mexiquense y siempre será un gusto exponer en nuestra entidad.

“Constelaciones de lo imposible” permanecerá en exhibición hasta el 22 de mayo en este recito que se ubica en el interior del Centro Cultural Mexiquense, en Bulevar Jesús Reyes Heroles No. 302, Delegación San Antonio Buenaventura, Toluca.