- Llamó a los diputados a no caer en la cerrazón que llevaría a la parálisis y al incumplimiento del mandato popular.
- El Edoméx es superior a cualquier ilusión política o interés personal, enfatizó la dirigente estatal del PRI.
- Participó a nombre del grupo parlamentario del PRI en la Sesión Solemne de Apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la 61 Legislatura local.
“Lo más sano en democracia legislativa es coincidir para avanzar”, señaló Alejandra Del Moral Vela, presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional y diputada local, al participar a nombre del grupo parlamentario del PRI en la Sesión Solemne de Apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la 61 Legislatura mexiquense.
Tras resaltar la aprobación del paquete fiscal 2022, en el Salón de Sesiones José María Morelos y Pavón del recinto cameral, la diputada Del Moral precisó que las fuerzas legislativas “somos gratamente diferentes pero nos esforzamos, toleramos y logramos el privilegiar nuestras coincidencias”.
Agregó que en el PRI, “defendemos la justicia social y, firmes con ella, somos capaces de coincidir con cada uno de ustedes en lo fundamental”. Subrayó que lo único que no cabe en la 61 legislatura “es la cerrazón que nos llevaría a la parálisis y al incumplimiento del mandato popular”.
Esta legislatura, enfatizó, “es ejemplo de equilibrio de poderes y de colaboración institucional, tanto con el Poder Ejecutivo como con el Poder Judicial; hay respeto y hay coordinación”. Esta legislatura “es la expresión más clara de la pluralidad política, social y cultural del pueblo mexiquense”, refirió.
Dijo que la pluralidad de opiniones, de sentimientos y de alternativas “es la verdadera riqueza del Estado de México y llegó para quedarse, coexistir y, así, avanzar con firmeza”.
La lideresa estatal recordó que el pasado 6 de junio los mexiquenses dieron un mensaje: “queremos una legislatura plural, así que ustedes como grupos parlamentarios pónganse de acuerdo”, y “resuelvan nuestros problemas”. Quedó claro, abundó, que “en esta legislatura hay madurez, hay responsabilidad, hay entendimiento y hay visión de altura para superar diferencias y privilegiar acuerdos”.
Del Moral Vela destacó que “es una fortaleza del Estado de México el que todas las fuerzas legislativas tengan sus peculiares banderas, su propia personalidad política y que hagan valer sus convicciones con firmeza institucional”.
La diputada priista puntualizó que “el Estado de México es superior a cualquier interés particular o personal; es superior a cualquier ilusión política; es un estado que proyecta seriedad, coordinación institucional con todos los órdenes de gobierno, avance, crecimiento y solvencia y, eso, nos distingue del resto de las entidades: somos un estado de paz y de trabajo”.
Antes que nada somos mexiquenses, recalcó, al hacer un llamado a los legisladores a trabajar “para seguir aportando acuerdos que engrandezcan a esta nuestra casa, la casa de todas y de todos nosotros, el grandioso Estado de México”, finalizó.